miércoles, 29 de abril de 2009

El desembarco

Las razones que me han llevado a escribir este blog son muy claras, tal y como digo al principio creo que será más fácil escribir una vez que repetir más o menos lo mismo en varios mails... La verdad es que tengo la suerte de ser una persona muy afortunada: Tengo muchos y muy buenos amigos y eso no lo puede decir todo el mundo, por lo tanto si como dice el tío de Spiderman antes de palmarla: Con grandes poderes vienen grandes responsabilidades... Pues con muchos amigos y gente a la que quieres vienen más obligaciones... Hay que mantener el contacto y en esta época actual no hay excusas.

Disculpad la simplicidad de diseño y que sea un poco cutre, la plantilla está prefabricada y tampoco sé nada de esto, poco a poco iremos aprendiendo y mejorando, de momento esto es lo que hay... También hay que tener en cuenta que los comentarios que postéeis deberán ser aprobados antes de que aparezcan, este blog lo leerá la abuela de mi mujer y el más gamberro de mis amigos, o sea que lo haremos así.

Después de una mudanza mal preparada por mi parte que nos dejó agotados y dejar la casa de mis padres como un campo de batalla de la primera guerra mundial, con trincheras, alambradas, mostaza y demás, nos dirigimos al aeropuerto del Prat, donde algunos abnegados amigos nos esperaban para despedirse de nosotros y desearnos buena suerte. Muchísimas gracias! Mil gracias a todos y los que no vinisteis pero estabais allí también. La foto no sé quien la tiró, pero estaba sucia la lente y así salió: Falta el sector japonés, con chef de primera incluido que nos dio la fiambrera llena de exquisiteces para el camino, de hecho nos lo comimos en Helsinki y en el avión, buenísimo!!!

Sector nacional:


Sector japonés: (Cuando la suban la cuelgo)

El viaje fue muy bien y Eimi con sus 15 meses y medio casi no lloró nada aunque durmió muy poco, un viaje plácido pero muy cansado el día siguiente de la mudanza, vía Helsinki.

Nada más llegar al aeropuerto de Japón me dí cuenta que había dos personas monitoreando la temperatura de la gente (con las típicas cámaras de infrarrojos que ves en las pelis cuando un alien entra en el cuerpo de un humano y tal) antes de pasar el control de pasaportes, porqué lo harán me pregunté, para ver si hay alguien enfermo me auto contesté, luego mirando ayer las noticias me enteré de la qué liaron los cerdos... y no me refiero a mis amigos...aunque seguro que también algo de culpa tendrán digo yo...

Eimi, al llegar a casa de la abuela en Japón -es la tercera vez que ha venido-:


Nada más llegar a casa de la madre de Sonoko, en la que estaremos temporalmente hasta mudarnos todos a la nueva casa, fuimos a ver una casa de alquiler. Estaba muy cerca y hay que aprovechar el tiempo. Por la tarde vino el hermano de Sonoko y uno de sus hijos a saludar, comimos unas buenas gambas rebozadas y pasamos de día.

Al día siguiente fuimos a ver otra casa, a abrir una cuenta bancaria a mi nombre, a hacer un contrato para un teléfono móvil, si a alguien le interesa saber el modelo el sony ericsson s001, quería que tuviera buena cámara y este tiene la mejor, ahora toca leerme un manual de 426 pág. en versión japonesa o 76 en versión inglesa, creo que me decanto por la inglesa...
Al volver a casa hicimos videoconferencia con mis padres que ya se han enganchado al rollo de la webcam y realmente cambia mucho la comunicación.

En fin, el tema de la casa después de consultarlo con el futón decidimos alquilar la primera que vimos, tenemos suficiente de momento y el precio 120000 yenes, 4 habitaciones más comedor, terrazita en el tejado, parking para la moto y 3 o 4 bicis, o sea que tiene lo que queríamos, mucho sol, y 80 metros en 2 pisos, más la terrazita aparte. Ahora nos han enviado los papeles a rellenar, con el avalista que será el hermano de Sonoko y demás, total que la semana que viene es la Golden Week y se para todo, tardaremos unos días en saber si nos aceptan la solicitud... Si continuáis sintonizados sabréis el desenlace...

O sea que después de haber hecho muchas cosas el día anterior, este también hicimos muchas, compramos el cable para conectar el ordenador a la corriente (con el traslado me lo olvidé), fuimos al ayuntamiento de la zona a dar de alta a Eimi y a Sonoko del padrón, y de la Seguridad Social a los 3, que ya es mucho, además a mi me dieron 12.000 yenes por ser extranjero afincado aquí, una ayuda a la inmigración, aún no he entendido bien el concepto, pero si el efecto de que te regalen 12.000 yenes. ¡Esta noche toca sushi en casa a la salud del gobierno japonés!

Hoy toca ir un poco de compras, trajimos muy poca ropa y ahora resulta que hace un poco de frio, ya os mandaré la foto del sushi y de algo más... De momento esto es todo, que ya está bien por ser la primera vez... luego intentaré subir alguna foto... Espero que no os haya aburrido demasiado y hasta la próxima...